Sección

Agro

Alarma en la sierra de Culiacán por falta de lluvia

Productores se encuentran a punto de perder su inversión, no hubo lluvias y los cultivos de temporal se están perdiendo.

Alarma en la sierra de Culiacán por falta de lluvia

Los Mochis, Sin.- Productores de temporal en los altos de de Culiacán, están pidiendo la aplicación del seguro catastrófico para toda la sierra que se vio afectada por la falta de lluvia, donde se sembró principalmente sorgo, pues estiman que este año no habrá cosecha de granos.

José Ángel Verdugo López, presidente del Comité Municipal Campesino número 16, Culiacán-Altos, lamentó que los productores de esa zona están en riesgo de perder sus cultivos por la falta de lluvias, principalmente en las comunidades de Las Tapias, Imala, Sanalona, Tepuche, Jesús María.

“Prácticamente toda la siembra de los altos de temporal no va a llegar a feliz término, estamos viendo que se cortó la temporada de lluvias hace un mes, y pues las lluvias que acaban de pasar no creo que recuperen prácticamente nada la siembras que habíamos establecido, nos faltaron dos semanas de lluvia más, y pues eso ya que chingados hacemos, ya prácticamente no va haber grano”, lamentó.

El líder del sector agrícola social lamentó que la inversión hecha no tuviera buenos resultados y actualmente a lo más que pueden aspirar es a que las siembras se vuelvan pasturas para los hatos ganaderos; sin embargo, esto no les permitirá recuperar su inversión.





Te puede interesar:

    ×