Sección

Sinaloa | Norte

Al alza las denuncias por violencia familiar y económica en Ahome

Anayansi Apodaca Fierro, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia dijo que van más de 300 quejas por estas cuestiones.

Al alza las denuncias por violencia familiar y económica en Ahome

Los Mochis, Sin.- Más de 300 denuncias se han presentado en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF en lo que va del año y el gran porcentaje sigue siendo por violencia familiar y económica, informó Anayansi Apodaca Fierro.

La titular de esta dependencia en Ahome dijo que las mujeres siguen encabezando la lista que más presentan denuncias y se dan más porque ya no le temen a las represalías por parte de sus exparejas, sino al contrario deciden interponer denuncia para obtener una pensión alimenticia y el divorcio.

“Y en este caso darles también una atención psicológica tanto a la víctima como a la parte que está agrediendo, hay más cultura no es que antes no pasara, ahora es la difusión que siempre hay una alternativa, que siempre hay algo diferente que hacer, sobre todo por su seguridad y que estamos a la orden a través del Sistema DIF Ahome de la Procuraduría atendiendo y dando la orientación, en psicología, trabajo social y en el área legal sobre todo, de enero a la fecha tenemos aproximadamente 300 personas que han acudido a exponer la situación de diversa índole estamos hablando que el mayor delito es violencia familiar”, aseveró. 

Apodaca Fierro dijo que a todas las denuncias se les da seguimiento con las autoridades correspondientes y se busca una solución por el bien de la familia, sobre todo si existen hijos menores de edad.

Agregó que van en aumento las denuncias por la omisión del recurso económico para las necesidades básicas y la pelea por la patria potestad.





Te puede interesar:

    ×