Sección

Sinaloa | Norte

Agua pluvial afectó las comunidades de Jahuara II y Mochicahui

La cantidad de lluvia que cayó este fin de semana ocasionó inundaciones en calles y casas.

Jessi Jáuregui
13/08/18

Agua pluvial afectó las comunidades de Jahuara II y Mochicahui

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Las fuertes precipitaciones que desde el viernes se han presentado en el municipio de El Fuerte, provocaron inundaciones y afectaciones a viviendas en las comunidades de Jahuara Segundo y Mochicahui.

Ante esto, el secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Favián Cota Verdugo, señaló que Jahuara Segundo fue la comunidad más afectada, debido a que los canales y drenes no se dieron abasto con la cantidad de agua pluvial que cayó el fin de semana, situación que provocó inundaciones en calles y casas de la colonia  12 de Octubre.

“En lo que es aquí en la cabecera municipal estuvo fluyendo bien el agua, no hubo problemas serios, hubo algunos detalles nada más, pero; lo que es Jahuara II sí tuvimos algunos problemas el día viernes y el día de ayer (domingo), la del día de ayer fue muchísima la que cayó y los drenes no se dieron abasto para desfogar el agua, y eso provocó que el agua se estancara ahí en la comunidad. Y, en Mochicachui, tenemos una calle ahí que desemboca tampoco se daba abasto pero se negoció con un particular, de un predio ahí, para hacer una zanja previo a unos estudios para que fluyera bien el agua, y ya se solucionó”, 

Por último, hizo un llamado a la población a evitar cruzar los arroyos que se forman en los caminos debido a la fuerza y cantidad de agua que llevan. E informó que las lluvias van a persistir en El Fuerte.


Te puede interesar:

    ×