Sección

Agro

Urgente reorientar el campo mexicano: Rocha Moya

El Senador morenista refirió que se tiene que pensar en un esquema en el que las ganancias sean para los productores agrícolas y no para las empresas transnacionales.

Urgente reorientar el campo mexicano: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- Es urgente buscar una re orientación del campo mexicano, mediante un esquema en el que las ganancias sean para los productores agrícolas y no para las empresas transnacionales, señaló el senador morenista, Rubén Rocha Moya. 

Indicó que compañías que venden semillas, como Monsanto y Bayer, colocan hasta un millón de paquetes, generando ganancias por el orden de los 100 millones de dólares, dinero que podría quedarse en el país si se produjera la propia materia prima. 

"Es muy importante que pensemos en en una re orientación de la explotación del campo mexicano, ¿cuál es esta?, hay que hacer que el producto, el provecho de la agricultura nuestra quede en los productores y no siga quedando en las transnacionales que se llevan dinero a Estados Unidos", dijo. 

El senador morenista argumentó que durante el tiempo que se da la transición a mejores condiciones para el campo mexicano, se debe destinar el presupuesto suficiente para la actividad primaria, motivo por el que llamó a los productores a estar tranquilos, pues aunque se habla de recortes para el 2020, seguramente el panorama va a cambiar.

Te puede interesar:

    ×