Sección

Agro

Toman productores bodegas de comercializadora en Estación Francisco

Exigen el pago de coberturas de granos que se les deben desde el 2017.

Toman productores bodegas de comercializadora en Estación Francisco

Estación Francisco, Sin.- Productores agrícolas del Valle del Carrizo tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de empresa comercializadora Multigranos de Los Mochis, para exigir el pago de coberturas que les adeudan desde el 2017.

Aristeo Verdugo, uno de los productores afectados, expresó que no les han pagado las cobertura de trigo, soya y maíz, recurso que ya fue cobrado ante la Agencia de Servicios a la Comercialización  (Aserca) y que no ha llegado a más de 130 productores de esta comunidad.

"Ellos no dan la cara, puras evasivas, estamos cansados, además deben toda la cosecha de este año, lo más grave del asunto es que están apareciendo enedictos de remate por acreedores sobre la producción que tiene ahí almacenada, nos están robando prácticamente", informó. 

Al lugar arribó el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, quien gestionó una reunión con directivos de la empresa, para buscar una solución a este conflicto que lleva más de dos años. 

Los manifestantes señalaron que en caso de que la empresa no dé pronta respuesta a sus exigencias radicalizarán acciones para que el Gobierno Federal intervenga y se logré el pago de las coberturas a los productores.

Te puede interesar:

    ×