Sección

Agro

Todo el peso de la Ley contra malas prácticas agrícolas

Diputada pide todo el peso de la Ley contra quién tenga malas prácticas agrícolas e intoxique a la población.

Todo el peso de la Ley contra malas prácticas agrícolas

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Hace unos días, 15 alumnos de bachillerato resultaron intoxicados cuando una avioneta aplicó agroquímicos en las inmediaciones de dicho plantel, por lo cual se espera que las autoridades correspondientes apliquen todo el peso de la ley a los responsables de contaminación ambiental y daños a la salud en el Valle del Carrizo. 

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Cecilia Moreno Romero, señaló que las aplicaciones aéreas de agroquímicos en cultivos están normadas y las autoridades tienen herramientas para sancionar a quien no cumpla con la Ley de Sanidad e Inocuidad del estado de Sinaloa.

“Se está dañando el medioambiente y la salud de personas, la salud de jóvenes y niños, entonces yo creo que hay una responsabilidad importante sobre quien aplique, no es que no apliquen, sino que se tomen todas las medidas necesarias para evitar que se dañen o se perjudiquen la salud de las y los sinaloenses”.

“Las autoridades deberán actuar en consecuencia no podemos permitir más lo que está sucediendo, lo más leve pudiera ser una intoxicación, pero lo más grave también son las grandes enfermedades como los diferentes tipos de cánceres y leucemias que se están dando sobre todo en el norte de Sinaloa”, manifestó. 

Moreno Romero aclaró que la modificación a la Ley de Sanidad e Inocuidad de Sinaloa fue adecuada justamente para castigar casos como el del carrizo, que  por una fumigación aérea se puso en riesgo la vida de los estudiantes, por lo cual se exige a las autoridades aplicar "todo el peso de la Ley". 

Te puede interesar:

    ×