Sección

Agro

Tarriba Urtuzuástegui, listo para comparecer ante el Congreso

Después de perder el estatus zoosanitario, Manuel Tarriba aseguró que dentro de un año el estado de Sinaloa lo recuperará.

Brianda López
14/11/19

Tarriba Urtuzuástegui, listo para comparecer ante el Congreso

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Luego de que Sinaloa perdiera el estatus zoosanitario en tuberculosis y brucelosis , el Secretario de Agricultura y Ganadería, se dijo listo para comparecer ante el Congreso local. 

Manuel Tarriba urtuzuástegui señaló que es un tema que se debe explicar de manera puntual en el punto en el que se estaba y en qué situación se encuentra la ganadería actualmente en los 18 municipios. 

“Lo voy a explicar el día martes, lo que puedo decir al respecto es que el trabajo que se hizo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se cumplió; sin embargo, lo que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) era más amplio que solo seis meses, era un trabajo de años anteriores, los tiempos ya eran más ajustados y no íbamos a poder cumplirlo”, comentó. 

Manuel Tarriba adelantó que durante su comparecencia ante los legisladores, explicará el plan y estrategias que ya se están tomando para que en menos de un año, Sinaloa recupere su estatus zoosanitario.

Te puede interesar:

    ×