Sección

Agro

Sí avanza contratación de maíz: Tarriba Urtuzuástegui

Tras la toma indefinida de la caseta Cuatro Caminos, en Guasave, por parte de los productores, el Secretario manifestó que entiende la incertidumbre en la que se encuentran.

Brianda López
19/06/19

Sí avanza contratación de maíz: Tarriba Urtuzuástegui

Hoy los productores tomaron la caseta Cuatro Caminos, en Guasave. FOTO: Martín Ruiz.

Culiacán, Sin.- Se tiene hasta el viernes para cubrir el total de toneladas de maíz validadas que aún se encuentran sin contratar, informó el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, tras la toma indefinida de la caseta Cuatro Caminos por parte de los productores. 

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, manifestó que entiende la incertidumbre en la que se encuentran los agricultores, ya que durante 15 días no hubo ninguna contratación o bien, tienen el temor de que los términos de estas cambien. 

“Estamos trabajando junto con el Gobierno Federal y estamos haciendo todo lo posible para que esto salga. Hay que recordar cómo iniciamos en enero y diciembre, donde no había un programa. Creo que el avance que se tiene es bastante bueno, los mercados nos están ayudando”, resaltó. 

Tarriba Urtuzuástegui explicó que aún los que contrataron en 3 mil 500 pesos por tonelada, con el beneficio de la cobertura llegarán a los 4 mil pesos y quiénes están contratando en este momento están por encima de los cuatro mil pesos. 

Añadió que, si bien, aún falta un porcentaje por contratar, el rendimiento de las cosechas ha sido cuantioso, por lo que también beneficiará a los agricultores de la región.



Te puede interesar:

    ×