Sección

Agro

Secretaría de Economía podría "rescatar" a productores

La preocupación de los productores a raíz de la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal podría orillar a la Secretaría de Desarrollo Económico a entrar al rescate financiero, informó Javier Lizárraga Mercado.

Perla Sánchez
22/02/20

Secretaría de Economía podría rescatar a productores

Culiacán, Sin.- La preocupación de los productores a raíz de la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal podría orillar a la Secretaría de Desarrollo Económico a entrar al rescate financiero, informó Javier Lizárraga Mercado.

Entrevistado por Luz Noticias, el titular de esta dependencia, dijo que ya sostuvo un acercamiento con el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, a quien le solicitó respaldar a los hombres y mujeres del campo.

"La agricultura sigue siendo uno de los sectores fundamentales de la actividad económica sinaloense, hemos estamos muy pendiente de las actividades que se recortaron, de hecho ya ha tenido acercamiento con Bosco de la Vega para que se escuche y verdaderamente reciban los apoyos los productores en Sinaloa”, comentó.

"Las problemáticas las trae Manuel Tarriba, estarán pendientes para cuando les pidan apoyar estar abiertos para apoyar”, señaló.

Cabe mencionar que la falta de presupuesto federal ha ocasionado que los productores tengan que salir a protestar, esto en Sinaloa y en México, incluso, ya se contempla una movilización agrícola en los próximos días.

Te puede interesar:

    ×