Sección

Agro

Requiere Sinaloa recursos para reconversión productiva: SAyG

Solicitarán programa sexenal de reconversión productiva para Sinaloa.

Requiere Sinaloa recursos para reconversión productiva: SAyG

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante los problemas que se han tenido en Sinaloa para la comercialización de granos, principalmente maíz, la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAyG) de Sinaloa advierte que es necesario se etiqueten recursos para programa de reconversión productiva en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020. 

Manuel Tarriba Urtuzuástegui, titular de la dependencia, indicó que la variación puede ir desde maíz amarillo, frijol, trigo, soya, ajonjolí y sorgo para bajar el establecimiento de maíz blanco y la sobre producción que abarata el precio.

“Estamos haciendo la propuesta al gobierno federal, que lo tome como un programa sexenal que se comprometa a apoyar, hacer un programa a cinco años, y para cuando este gobierno termine, ya tengamos una re conversión real de al menos de 100 mil hectáreas”, indicó. 

El funcionario estatal recordó que dependiendo el año, ciertos granos son más rentables que otros, por lo cual sugirió mesura a los productores de frijol, para que tomen en cuenta que el ciclo pasado les fue bien porque hubo pocas hectáreas establecidas, y que este año deberá tener mejor planificación para no saturar el mercado.

Te puede interesar:

    ×