Sección

Agro

Proyectan sembrar mil 500 hectáreas de algodón en Guasave

Productores agrícolas del norte del estado están realizando experimentos a fin de remplazar algunas superficies de maíz y sustituirlas por cultivos de algodón, lo cual consideran podrían dejarles mayores ganancias.

Manuel Aceves
03/12/18

Proyectan sembrar mil 500 hectáreas de algodón en Guasave

Culiacán, Sin.– Productores agrícolas del norte del estado están realizando experimentos a fin de remplazar algunas superficies de maíz y sustituirlas por cultivos de algodón, lo cual consideran podrían dejarles mayores ganancias. 

Alfredo Rosales, Presidente del Comité Campesino de Guasave, consideró que desde hace bastantes años el maíz ha sido el cultivo por excelencia; sin embargo, últimamente éste no ha sido redituable por el aumento en los costos de producción y otros factores, por lo que este le apostarán a por lo menos mil 500 hectáreas de algodón. 

“El algodón viene a sustituir, porque se viene a implantar en suelos que tienen baja potencialidad de maíz, pero su potencialidad la van a hacer efectiva con el algodón, en muestreos que hemos tenido en parcelas demostrativas, se ha demostrado que en parcelas donde el maíz llega a 8 toneladas, podemos llegar con algodones, de entre 4 y 5 toneladas por hectárea, es decir, ganar un poquito más de dinero”. 

Las siembras se estarían generalizando a mediados de diciembre, para cosecharse a mediados de junio, siendo Sinaloa el único estado que podría proveer este cultivo en esta fecha del año

Asimismo resaltó que hay muchas empresas interesadas en adquirí algodón, lo cual vuelve más atractiva la “apuesta”.




Te puede interesar:

    ×