Sección

Agro

Productores van hasta su casa y le cobran 300 mdp a empresario

Se manifiestan de nueva cuenta productores exigiendo el pago por sus cosechas.

Productores van hasta su casa y le cobran 300 mdp a empresario

FOTOS: Martín Ruiz

Los Mochis, Sín.- Más de 10 meses han transcurrido desde que los productores agrícolas del Valle del Fuerte y del Carrizo, entregaron a una empresa acopiadora de granos de Los Mochis, la cosecha del ciclo agrícola 2018-2019, hasta el momento no han recibido el pago.

Este viernes acudieron a las oficinas de la empresa, estuvieron a punto de dialogar con el contador, pero éste exigía que entrarán a la reunión sólo una comitiva y sin celulares.

Imagen Placeholder

Aristeo Verdugo, Presidente del Comité Campesino número 17 del Valle del Carrizo, indicó que los productores tomaron la decisión de manifestarse en la casa del empresario, y acudieron hasta el domicilio ubicado en la colonia Scally.

Imagen Placeholder

"Está muy oscuro, no vemos claro nosotros, que haya una ventanita, una luz, ni hay nada. El Gobierno federal ya anunció que no va hacer rescate de empresas y es un problema que tiene la empresa con nosotros, el Gobernador del Estado Quirino Ordaz, nos ha ayudado en cierta forma, pero esta gente no ha hecho lo que se requiere para salir adelante.

-Vemos que hay pintas en la casa, hay algunas manifestaciones

"Esto refleja el total desespero de la gente porque mira, los productores estamos desesperados, no nos pagan la cosecha del año anterior, tenemos una serie de problemas y la incertidumbre de este ciclo, entonces, nosotros ya no hallamos ni qué hacer y aquí estamos manifestándonos con el que realmente nos tiene en el problema", admitió. 

Imagen Placeholder

Hasta el momento se continúa integrando la carpeta ante el Ministerio Público por la demanda mercantil que los productores decidieron interponer en contra del empresario, actualmente están esperando el siguiente paso dentro este proceso. 

Cabe señalar que al momento en que los productores llegaron al domicilio del empresario, se generó un altercado entre policías y los productores que estaban "grafiteando" la barda de la vivienda; sin embargo, los elementos de la DSPM de Ahome decidieron tomar su distancia y observar desde lejos las acciones de protesta de los productores.


Te puede interesar:

    ×