Sección

Agro

Preocupa pesca furtiva de camarón en plena veda

A pesar de la veda que se implementó para proteger la reproducción del camarón en el Pacifico mexicano, ya existen 147 quejas formales por pesca furtiva.

Preocupa pesca furtiva de camarón en plena veda

Los Mochis, Sin.- El saqueo de los cuerpos de agua en el Pacífico mexicano continúa y ante la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) se han presentado en los últimos dos meses, 147 denuncias por pesca furtiva a través de línea telefónica directa (6699-15-69-13) , que está activa a nivel nacional y disponible las 24 horas de los 365 días del año.

Gregorio Valencia Sánchez, Director de Acuacultura y Pesca en el municipio de Ahome, expresó que pescadores de la región se encuentran preocupados por el saqueo y la poca vigilancia parte del Gobierno federal de las zonas reproductoras de camarón, lo cual pone en riesgo la próxima temporada de captura que inicia en el mes de septiembre. 

“De hecho ahorita el camarón ya tiene talla, ahorita está el camarón por ahí por los 20 a 25 gramos el azul, y el de altamar, el camarón café, tiene talla más grande y es una de las principales zonas que se está saqueando, el camarón de altamar, tenemos la inquietud, lo hemos platicado con el Secretario del área de pesca para poner unos candados y plantearlo con seguridad pública y ver de qué manera podemos solventar esta situación”, afirmó. 

El funcionario municipal reconoció que la dependencia no tiene la autoridad para interferir en la vigilancia de la veda; sin embargo, buscarán hacer  sinergia para buscar resolver lo que pasa en el sector pesquero, una vez que ese camarón se transporta por tierra y se comercializa en diferentes puntos del municipio.

Te puede interesar:

    ×