Sección

Agro

Pide Sinaloa comercialización de maíz sin limitantes

Gobernador de Sinaloa se reunirá esta semana con director de Segalmex.

Pide Sinaloa comercialización de maíz sin limitantes

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El estado de Sinaloa continúa gestionando ante el Gobierno Federal un esquema de comercialización que permita a la agricultura comercial de Sinaloa tener utilidades y garantizar la colocación de toda la producción. 

El Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui indicó que se busca una comercialización de la producción de maíz del ciclo agrícola 2019-2020 que garantice un ingreso de 4 mil 150 pesos por tonelada, y sin limitantes de hectáreas o toneladas.

"Estamos en una negociación esperando que concluya y se llegue a los acuerdos que se están pretendiendo para que esté esquema funcione, hay algunas cosas que estamos gestionando, no estamos de acuerdo que se ponga un tope de hectárea y queremos que se respeten los 4 mil 150 pesos por tonelada”, indicó. 

El funcionario estatal agregó que está semana podría darse algún acuerdo sobre el tema de comercialización de maíz, cuando el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se reúna con el director de Segalmex, Ignacio Valle. 

Te puede interesar:

    ×