Pescadores bloquean la SADER en Sinaloa

Agro

Culiacán, Sin.- Un grupo de pescadores de la zona centro del estado de Sinaloa, se sumaron a la movilización nacional del sector, con el bloqueo de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) 

La manifestación se lleva a cabo en las instalaciones de la delegación de la Sader en donde se cuentan impidiendo el paso a los trabajadores como una medida de presión para hacerse escuchar por el gobierno federal. 

El Presidente de las Federaciones de Cooperativas Pesqueras de la Zona Centro del estado, Cuauhtémoc Castro Real, explicó que las principales de las demandas de los pescadores son el subsidio a los combustibles, ampliar los programas del Bienpesca, entrega de motores marinos y reforzar el programa de inspección y vigilancia.

"Necesitamos precios competitivos con el mercado internacional... también pedimos un programa de inspección y vigilancia no hay presupuesto para ello en todo el país para evitar la pesca ilegal. Es una manifestación pacífica, lo que se busca es presupuesto y atención a la gente", argumentó. 

Castro Real adelantó que el plantón permanecerá en las instalaciones de la Sader por tiempo indefinido hasta no recibir instrucción de los líderes que se encuentran manifestándose a las afueras de Palacio Nacional en Ciudad de México.