Paralizada, comercialización de maíz en Topolobampo

Agro

Topolobampo, Sin.- Una empresa naviera, concesionaria de la Administración Portuaria Integral en Topolobampo, tiene paralizada la exportación de maíz, especulando con la cotización del flete, pidiendo 10 veces más de lo que normalmente pagan los productores.  

Serapio Vargas Ramírez, dirigente de Brigada Popular en Sinaloa, señaló que los productores manifiestan su descontento porque se ponen en riesgo de no comercializarse 32 mil tonelada del grano blanco.

"Ya está negociado, ya está vendido, el barco ya llegó y ellos dicen que si no pagan 15 millones de pesos cuando no deben recibir más de uno y medio, dicen que no van a cargar y como son los concesionarios, pues te están chantajeando, es un tema muy grave que debería meter las manos el Gobernador y, porque no, algunas instancias federales", acusó. 

Vargas Ramírez agregó que se está analizando por un grupo de productores y comercializadores, cerrar las instalaciones de API Topolobampo, pues la concesionaria  dice que si no pagan el dinero, no va a cargar el barco, paralizando la oportunidad de exportar de estos productores.