Sección

Agro

Panorama difícil para el campo, pero estamos al frente de las gestiones: Quirino

El Gobernador de Sinaloa informó que la reducción, que representa 19 mil 889.70 millones de pesos menos, realmente impactará al agro en Sinaloa.

Luz Noticias
17/12/18

Panorama difícil para el campo, pero estamos al frente de las gestiones: Quirino

Culiacán, Sin.- Se avizora un panorama difícil para el campo en Sinaloa ante la reducción del 26 por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación en comparación con 2018, consideró Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista para Fórmula Noticias con Víctor Torres, el Gobernador de Sinaloa informó que la reducción, que representa 19 mil 889.70 millones de pesos menos, realmente impactará al agro en Sinaloa.

"Hay renglones que habrá que ir viendo el impacto que van a tener como es el caso del campo".

-Viene una reducción importante ahí.

"Sí, es una reducción muy fuerte de alrededor de un 26 por ciento en términos reales en comparación con el presupuesto anterior, te debo decir algo, tradicionalmente el campo, de origen siempre viene abajo pero quizás en el curso de las semanas, cuando ya se entrega y vemos como viene el impacto en el recorte de estas áreas y es cuando inicia la gestión y tocar las puertas, presiones de organizaciones y movilizaciones", comentó.

Ordaz Coppel precisó que desde la representación que tiene en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizará el cabildeo para tratar de que estas reducciones no afecten a los productores sinaloenses.

"Habremos de tocar la puerta, hacer presencia para que a Sinaloa le vaya bien en este renglón; no es sencillo a como se ve, vienen programas nuevos dentro del campo, habrá que ver las reglas, pero lo que más preocupa es el tema de los apoyos a la comercialización, ahí es donde a nosotros sí nos impactaría", precisó.




Te puede interesar:

    ×