Sección

Agro

“No podemos competir con ideas de hace 120 años”: Bosco de la Vega

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario habla sobre los retos del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

“No podemos competir con ideas de hace 120 años”: Bosco de la Vega

Los Mochis, Sin.- En el marco del foro virtual 120 años de la Sanidad Vegetal en México, organizado por el Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) acusó al subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera, de buscar “desmantelar el sistema agroalimentario” mexicano, y a pesar de que en el marco internacional entró en vigor el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-Mec), las posiciones ideológicas de un grupo dentro del Gobierno están buscando el retroceso. 

Bosco de la Vega Valladolid, Presidente del CNA, acusó directamente al subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sader, de tratar de implementar ideas de hace 120 años, carentes de un plan objetivo para enfrentar los grandes retos de la agricultura, la alimentación y el comercio y sentenció que es un atentado en contra de la producción de alimentos de México. 

“En este contexto de apertura comercial lamentamos profundamente que las posiciones ideológicas de un grupo dentro de gobierno donde está el Subsecretario de Alimentación de la Sader,  quiera llevarnos al retroceso con ideas de hace 120 años, sin un plan objetivo para enfrentar los grandes retos de agricultura, la alimentación y el Comercio, es un atentado contra la producción de alimentos en nuestro país y contra nuestro sector, que el Subsecretario quiera desmantelar el sistema agroalimentario que hemos construido con muchos años de esfuerzos públicos y privados”, acusó. 

Además,. indicó que dentro de los  objetivos del programa sectorial del agricultura y desarrollo rural 2020-2024, el objetivo prioritario es la autosuficiencia alimentaria y el aumento de la producción agropecuaria, acuícola y pesquera, contrario a las ideas que ha profesado el Subsecretario, Víctor Suárez.

Agregó que el  T-MEC permitirá exportar productos con ganancias superiores a 38 mil millones de dólares, enviando productos a 180 países gracias a las buenas practicas sanitarias y a la tecnología aplicada ala producción de alimentos, con estrictas normas de sanidad.

Te puede interesar:

    ×