Sección

Agro

Niños y niñas participan en Festival Pa' La Papa 2020

Más de 250 niños del Patronato Pro Educación participaron en la actividad de campo del festival PaLa Papá 2020

Niños y niñas participan en Festival Pa La Papa 2020

Los Mochis, Sin.- Emocionados por participar en la actividad de campo, 250 niños de escuelas primarias participaron en el programa visita guiada al Campo para cosechar papa.

Gildardo González Saldívar, Presidente de la Sección Especializada de Papa de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur , destacó que esta actividad forma parte del tercer Festival Pa’la Papa Mochis 2020, que se desarrolla este fin de semana 22 y 23 de febrero en la Zona 30 por la calle Zaragoza, en el centro de la ciudad.

Imagen Placeholder

"El festival de la papa es una fiesta, es un detalle destinado para la sociedad, para los niños, para que vean que es lo que se hace en esta región, las diferentes maneras de preparar platillos, en campo lo más importante es que tengan la noción de lo que sucede en el cultivo de papa, lo importante que es para nuestro estado y el municipio de Ahome", destacó. 

Imagen Placeholder

El Presidente del Patronato Pro Educación, Sebastián Gil, destacó que el Festival de la papa es pionero en el país, y ha generado expectativas hasta en otros países.

"Es importante que ustedes formen parte de este festival de la papa, este gran proyecto que está trascendiendo que trae grandes beneficios, es un gran orgullo que sea algo creado en Los Mochis", manifestó. 

El evento se desarrolló en el auditorio del Patronato Pro Educación, donde América  Guadalupe Vega Carlón, a nombre de los niños y niñas agradeció la invitación a formar parte del festival.

"Agradecemos a todas las autoridades y profesores el Patronato Pro Educación por el apoyo y el recorrido que nos dan en campo, para muchos de nosotros será una experiencia inolvidable, compañeros los invito a que disfrutemos de esta bonita experiencia", manifestó.

Durante el recorrido los menores tendrán la oportunidad de aprender pero además de ganarse unas bicicletas en el concurso de dibujo "Pintando mi experiencia en el Festival Pa'LaPapa".

Como invitado especiales se contó con la presencia del Líder Nacional de Productores de Papa, Gerardo García Menaut, quien felicitó a las autoridades municipales y a los paperos de la localidad por este significativo festival, único en el país, y que pone en alto el nombre de Ahome y Los Mochis.

"Los jóvenes son el presente y futuro de México, tenemos que innovar, hay que producir muchos alimentos de calidad como papa de Los Mochis, que es reconocida por su calidad a nivel nacional, es una comunidad con una vida que ya no tenemos en las grandes ciudades, es un evento en el que van aprender" reconoció.

‌Finalmente , la inauguración del evento de estuvo a cargo de Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, quien felicitó a los organizadores del devento por integrar a los niños, exhortando a los menores a disfrutar cada parte de su experiencia.

"Escuchar con mucha atención a los expertos en producción de papá, recientemente en nuestro país hay acontecimientos que han dañado a nuestra niñez, este tipo de eventos dejan en claro que la niñez es muy importante en nuestro municipio, la vamos a defender y la vamos a cuidad", puntualizó. 

También estuvieron presentes el Secretario   de Desarrollo Económico de Ahome, Omar Cabrera Durán y el Coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar.

Te puede interesar:

    ×