Sección

Agro

México, principal importador de maíz en el mundo

México hizo su quinta mejor compra del año días después de firmar el renovado acuerdo comercial T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

México, principal importador de maíz en el mundo

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Según los datos de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, al mes de septiembre, los industriales y pecuarios han importado a México 11.1 millones de toneladas de maíz amarillo y 600 mil toneladas de maíz blanco. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que México se consolidó como el principal importador de maíz en el mundo; sin embargo, los apoyos los productores cada vez son más limitados, y están obligados a competir en desventaja con Estados Unidos y Canadá. 

"Las cotizaciones en la Bolsa de Chicago de los futuros de maíz a marzo del 2020 abrieron fuerte al alza, subieron 2.8 dólares para alcanzar los 152.8 dólares, lo que en la agricultura por contrato representa un precio de $3 mil 690 por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a julio 2020 subieron 2.6 dólares para alcanzar los 157.6 dólares", informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 442 pesos y el trigo a julio 2020 se disparó 5 dólares al alza para alcanzar los 202.6 dólares (4 mil 658 pesos).

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×