Sección

Agro

Más de mil 200 productores sinaloenses salen rumbo a la CDMX

Los agricultores se trasladan a la Ciudad de México en por lo menos 25 camiones para seguir en la lucha de una reasignación de 30 mil millones de pesos para el campo

Brianda López
11/11/19

Más de mil 200 productores sinaloenses salen rumbo a la CDMX

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Tal y como lo prometieron hace algunos días, por lo menos 25 camiones provenientes de los 18 municipios del estado de Sinaloa, trasladan a más de mil 200 productores agrícolas hacía la Ciudad México con el fin de reforzar la lucha en conjunto con agricultores, ganaderos y pescadores de todo el país en búsqueda de un mayor recurso para el campo. 

En representación de las 15 organizaciones agrícolas del sector social y privado, Faustino Hernández Álvarez señaló que previo a la sesión del legislativo el día de mañana martes, mantendrán algunas reuniones con el fin de llegar a un acuerdo en búsqueda de la reasignación de 30 mil millones de pesos.

Imagen Placeholder

El líder de la Liga de Comunidades Agrarias y también diputado local informó que no solo Sinaloa realizará una presión para la reasignación del recurso, sino también participarán diferentes estados del país que subsisten de la agricultura comercial. 

“No viene apoyo a la concurrencia, ganadería y pesca... bueno aquí la idea es que se revierta ese presupuesto que mando el ejecutivo, y esto no solo será por parte de nosotros; el contingente de Sinaloa, sino de muchos estados de la República”, dijo. 

Imagen Placeholder

Hernández Álvarez reiteró que su protesta será una manifestación totalmente pacifica en el Cámara de Diputados; sin embargo, no descartó el que puedan tomar otro tipo de acciones como tomar el legislativo con el fin de realizar más presión.



Te puede interesar:

    ×