Sección

Agro

Mala semana para el maíz y positiva para el trigo

Esta semana el maíz pierde -2.7 dólares y el trigo gana 8 dólares.

Mala semana para el maíz y positiva para el trigo

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- A pesar de los pronósticos de mal clima para Estados Unidos, el mercado de granos en la Bolsa de Chicago cerró este viernes a la baja para el maíz y con beneficios para el trigo, este último que en ha registrado un crecimiento de 8 dólares en el precio internacional. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que el próximo lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en ingles), informará sobre el avance de cosecha de maíz, lo cual afectará directamente en el precio y que podría revertir la mala racha del grano que cierra esta semana con pérdidas de -2.7 dólares.  

“Hoy viernes, los futuros de maíz a diciembre 2019 bajaron -1.5 dólares para ubicarse en 153.9 dólares, lo que representa un precio de 3 mil 735 por tonelada; sin embargo, a lo largo de la semana registraron pérdidas por -2.7 dólares. Mientras que los futuros a julio 2020 bajaron sólo 1 dólar, para ubicarse en 163.5 dólares”, informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 486 por tonelada y el trigo a julio 2020 subió 2.9 dólares para alcanzar los 199.9 dólares, esto es un precio de 4 mil 635 por tonelada de trigo;  Sin embargo, a lo largo de la semana tuvieron ganancias por 8 dólares. 

Te puede interesar:

    ×