Sección

Agro

Maíz, con el precio más bajo del 2020

Hoy caen a su nivel más bajo del año, los futuros de maíz a julio 2020.

Maíz, con el precio más bajo del 2020

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El pánico continua afectando el mercado de granos, y este jueves las cotizaciones del maíz y el trigo volvieron a bajar en la Bolsa de Chicago arrastradas por la expansión del coronavirus, a nivel mundial, mientras que la soya logró subir. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que por el rol de China como gran potencia mundial, el impacto de este virus puede ser determinante para el nivel de actividad económica, lo cual se está reflejando en los mercados.

“Los futuros de maíz a julio 2020 cayeron drásticamente 2.5 dólares para ubicarse en 146.7 dólares, el nivel más bajo de todo el año. Con este futuro más la posible BASE de 34 dólares, se integra un precio de solamente 3 mil 461 pesos por tonelada. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre se derrumbaron 2 dólares para ubicarse en 146.8 dólares 3 mil 463 pesos”, informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se cotiza en 3 mil 346 pesos por tonelada y el trigo retrocedió 2.4 dólares para ubicarse en 194.4 dólares, lo que significa un precio de 4 mil 528 pesos por tonelada.

Te puede interesar:

    ×