Sección

Agro

Maíz a julio se cotiza en $3 mil 615 y sin apoyos

A pesar de que el mercado se reactivo con una compra de sorgo por parte de China a Estados Unidos, el tipo de cambio afectó al precio de los granos.

Maíz a julio se cotiza en $3 mil 615 y sin apoyos

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que el clima excesivamente húmedo sobre las regiones agrícolas estadounidenses durante el inicio del periodo de siembra del cereal 2020-2021, en poco más de un mes, fue uno de los factores que alentaron la compra de contratos de los especuladores, y en los últimos cuatro días beneficiaron el precio del grano, el tipo de cambio afectó al precio en el cierre de jornada de este viernes.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento  Gámez, reveló que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó sobre una compra de China de 110 mil  toneladas de sorgo, los cual se recibió de forma positiva en la Bolsa de Chicago; sin embargo, el tipo de cambio afectó al precio final. 

“La depreciación del tipo de cambio está favoreciendo al mercado de los granos. Hoy jueves los futuros de maíz a julio 2020, retomaron la tendencia negativa, hoy bajaron lo que subieron ayer, es decir, 1 dólar para ubicarse en 151.1 dólares, lo que en la agricultura por contrato representa un precio al productor de 3 mil 615 pesos por tonelada. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre bajaron 0.8 dólares para ubicarse en 149.6 dólares”, informó. 

Por otra parte, el sorgo se cotiza en 3 mil 498 pesos por tonelada y el trigo se mantuvo sin cambios, cerró en 190.9 dólares, lo que significa un precio de 4 mil 549 pesos por tonelada.

Te puede interesar:

    ×