Sección

Agro

Maíz a 410 pesos del ingreso Objetivo

Avance de siembra de Estados Unidos se encuentra al 2 por ciento, y el USDA aumenta las estimaciones de producción a nivel mundial.

Maíz a 410 pesos del ingreso Objetivo

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) aumentó las estimaciones de producción e inventarios en el mundo, lo cual mantiene los futuros del maíz a julio sin cambios; sin embargo, la baja en el cambio del dólar, mantiene el maíz  blanco de Sinaloa a 410 pesos del  ingreso objetivo por tonelada.

El rspecialista en mercado de granos, Samuel Samiento, explicó que esto significa que el Gobierno Federal deberá erogar más recurso fiscales para completar el Ingreso Objetivo, en caso de que se mantenga la base de 41 dólares. 

“Los Futuros de Maíz a julio cerraron sin cambios en 145.1 dólares que sumado a la base  de 41 dólares y considerando el tipo de cambio Fix de 19.0805 se integra un precio de 3 mil 550 por tonelada de maíz de Sinaloa. Por primera vez la diferencia del precio de mercado y el Ingreso Objetivo superó los 410 pesos por tonelada”, informó.

Explicó que el avance de siembra de Estados Unidos va al 2 por ciento, de las 37.6 millones de hectáreas que se estiman establecer este año,  lo cual no varía al promedio de los últimos 5 años, considerando estimaciones de una mayor oferta e inventario a nivel mundial, podría bajar el precio internacional de maíz en los próximos días.


Te puede interesar:

    ×