Sección

Agro

Maiceros se manifiestan en la caseta de Cuatro Caminos

Piden que maíz validado sea contratado, que se tomen en cuenta bodegas de pequeños productores y que se eliminé el cobro de 150 pesos.

Maiceros se manifiestan en la caseta de Cuatro Caminos

Guasave, Sin.- De nueva cuenta los productores de maíz salieron a tomar la caseta de Cuatro Caminos, Guasave, con la amenaza de que si el Gobierno Federal no resuelve los problemas de comercialización, bloquearán la carretera Internacional México 15 de forma permanente, luego los aeropuertos de Los Mochis y Culiacán. 

Alejandro Cervantes Sotelo, Presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera, indicó que los productores entregaron alrededor de 600 mil toneladas a bodegas pero de validación, las cuales se están negando a contratar. 

Imagen Placeholder

"Vamos a manifestarnos en algo que debimos hacer desde hace tiempo, hasta que no den resultados vamos a soltar y, si no resuelven el problema, hoy vamos a tomar la caseta y si para el día de mañana no resuelven, tomaremos aeropuertos", advirtió.

Agustín Espinoza Lagunes, Presidente del Congreso Agrario Permanente, precisó que además las bodegas siguen cobrando 150 pesos por tonelada de maíz.

 Imagen Placeholder

"Nos informaron que se iba a contratar 1.5 millones de toneladas, están validadas, ya se contrataron 650 mil toneladas, pero sólo a los grandes bodegueros y se está ignorando a las bodegas de productores, además les están cobrando los 150 pesos a los productores y eso no se vale", expresó 

Aclararon que las bodegas pequeñas de sector social son ignoradas por los industriales, quienes solamente están comprando a los grandes acopiadores, mientras que los pequeños, se quedan por fuera.

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×