Sección

Agro

Maiceros se manifiestan en carreteras de Sinaloa

Exigen se pague completo el Precio de Garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada.

Maiceros se manifiestan en carreteras de Sinaloa

San Miguel Zapotitlán, Sin.- Productores de maíz de 11 organizaciones del sector social y privado en Sinaloa, se manifiestan sobre la carretera federal México 15 en diferentes puntos del estado.

Aristeo Verdugo Escalante, Presidente del Comité Municipal Campesino número 17, indicó que desde El Carrizo, se hizo una marcha hasta el Poblado 6, con maquinaria y productores que provocaron tráfico lento.

 Imagen Placeholder

"Estamos en pie de lucha, en El Carrizo, estamos manifestándonos contra la política agropecuaria, es un mensaje que le mandamos al Gobierno Federal, al Presidente que se sensibilice y nos atienda en nuestros reclamos", señaló. 

En la caseta de San Miguel, se reunieron alrededor de 150 productores que iniciaron una marcha hasta Compuertas, Gilberto Irazoqui Galaviz, Subsecretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias, indicó que se requiere un apoyo extraordinario para lograr los 4 mil 150 pesos por tonelada. 

Imagen Placeholder

"El único propósito es que el Presidente de la República Cumpla el compromiso que hizo ante los productores de Sinaloa, dicen que producimos el mejor maíz y que somos los mejores productores del mundo, exigimos cumplan su palabra", recalcó. 

En Guasave, la manifestación transcurrió con una caravana desde la ciudad hasta Las Brisas. Alejandro Cervantes Sotelo, dirigente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, indicó que la manifestación demuestra la fuerza del sector agrícola en Sinaloa.

"Con mucho participación, es la mayor manifestación agrícola que hemos tenido, es de manifiesto la inconformidad de la gente, hemos logrado que la gente logre la sana distancia, el único objetivo son los 4 mil 150 y sobre eso vamos y esto es un ensayo de lo que podemos tener más delante", externó.

Imagen Placeholder

Los productores salieron con todo y maquinaria a las calles, cuidando la sana distancia y buscando demostrar fuerza para exigir que se cumpla con el Precio de Garantía o de lo contrario, buscarán radicalizar acciones.

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×