Sección

Agro

Lluvias dejan pérdidas de 70 mdp en granjas acuícolas

El Presidente de la Asociación de Acuicultores del Norte de Navolato detalló que la afectación es grave, principalmente para 10 agricultores de Elota.

Manuel Aceves
05/12/19

Lluvias dejan pérdidas de 70 mdp en granjas acuícolas

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Las lluvias ocasionadas por el Frente Frío 18 provocaron afectaciones en el orden de los 70 millones de pesos en granjas acuícolas de Sinaloa, confirmó Raúl Leyva Retes, Presidente de la Asociación de Acuicultores del Norte de Navolato.

Entrevistado al respecto, detalló que la afectación es grave, principalmente para 10 agricultores de Elota, quienes buscan el apoyo de la autoridad estatal para poder hacer frente a este problema.

Consideró urgente que el Gobierno del Estado o la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, intervengan en esta zona, ya que el siniestro estaría dejando fuera de operación el próximo año a los empresarios acuícolas afectados.  

"Hay aproximadamente 10 granjas dañadas en el municipio de Elota, que son las que resultaron afectadas por la inundación que hubo, algunas con pérdida total", destacó. 

-¿Qué tipo de afectaciones presentan?

"Se dañaron los bordos, pero algunas perdieron el camarón completo, o sea, el agua del arroyo subió tanto que se metió a los estanques y está muy cerca del mar, por lo que se perdió". 

Aunado a lo anterior, Leyva Retes lamentó que los seguros contra siniestros en la producción acuícola tienen muchas limitantes y "trabas", situación con la que los empresarios del ramo salen perdiendo aunque logren recuperar una parte de lo invertido.

Te puede interesar:

    ×