Sección

Agro

Intensas las negociaciones para presupuesto al campo: Ayala Bobadilla

El legislador señaló que los productores deben tener confianza de que les va a ir bien el próximo año.

Jessi Jáuregui
18/11/19

Intensas las negociaciones para presupuesto al campo: Ayala Bobadilla

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Las negociaciones para la reasignación de presupuesto al campo han sido “muy intensas” en el Congreso del Estado, señaló Carlos Iván Ayala Bobadilla.

El legislador federal enfatizó que desde antes de que se realizaran las manifestaciones de productores en la Ciudad de México, ya había platicado con ellos, sobre que la reasignación de un mayor recurso era una realidad, pero se requería de mucha gestión y negociación con los diferentes grupos parlamentarios.

Por lo que exhortó a los productores a tener confianza, tal y como lo hicieron al inicio del 2019 para lograr el precio objetivo en el maíz.

"Estuvimos allá al pendiente de que esto saliera, yo siempre dije que tuviéramos confianza, antes de irme platiqué con los productores, les dije: miren, esta situación la vivimos en enero y febrero, y estaba igual de tensa y le encontramos la solución”.

"Tenemos ya, yo creo más de 12 días que no hemos podido entrar al congreso y no hemos podido sesionar, entonces, ha estado muy tensa, pero las negociaciones también han estado muy intensas”.

Ayala Bobadilla señaló que sólo continúan en el Congreso aquellos grupos identificados con el “clientelismo” del antiguo régimen, aquellos que percibían hasta más de mil millones de pesos de manera directa, sin que llegaran a las manos de los verdaderos productores del país.

Pero, dijo, a pesar de esta situación, espera que este próximo miércoles lograr definir el presupuesto durante la sesión.

Te puede interesar:

    ×