Sección

Agro

INIFAP y Fundación Produce presentan híbridos de maíz

Gobierno del Estado, Fundación Produce e INIFAP, realizan demostración de híbridos de maíz para mínima labranza.

INIFAP y Fundación Produce presentan híbridos de maíz

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- La mínima labranza es una tendencia dentro de la agricultura sustentable, por esta razón Fundación Produce e INIFAP se encuentran realizando investigaciones constantes que permitan mejorar la semilla y los rendimientos en campo. 

El Subsecretario de Agricultura de Gobierno del Estado, Rigoberto Mejía Samaniego, fue testigo de los logros en el campo experimental Juan José Rios, donde destacó que es fundamental la investigación de las semillas para mejorar el cultivo de maíz y los productores al reducir los costos de inversión.

“Avanzar y que a los productores nos vaya cada año mejor, tenemos que reducir los costos y la forma con mínima labranza es el tema de la semilla, podrá ser increíble, seremos unos de los mejores productores pero puede ser increíble que no tenemos un híbrido de maíz, y hay empresas nacionales que se dedican a la investigación, nosotros con tanto maíz, en el 2019 seguimos trabajando para mejorar la semilla”, reveló. 

Por su parte, la diputada local Ana Cecilia Moreno Romero, integrante de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, destacó que los productores deben apostarle a la investigación para mejorar los rendimientos en campo y así mejorar las condiciones económicas. 

“El INIFAP junto con Fundación Produce y un gran equipo y cada una de las instituciones son un equipo que va avanzando, con el dinero de ustedes y con las cuotas de ustedes se están haciendo cosas buenas en el INIFAP yo seguiré impulsando presupuestos que incentiven a la investigación y la transformación”, destacó.


Te puede interesar:

    ×