Sección

Agro

Incremento a insumos y suspensión de apoyos, evaluación de ganaderos a AMLO

Eliminaron Procampo y sigue sin llegar el Progan, asegura Bismark Orduño Camargo.

Jessi Jáuregui
02/09/19

Incremento a insumos y suspensión de apoyos, evaluación de ganaderos a AMLO

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Para el sector ganadero, la evaluación de la administración de Andrés Manuel López Obrador se resumen en: incrementos a los insumos y la suspensión de apoyos.

Bismark Orduño Camargo, Presidente de la Asociación Ganadera Local de El Fuerte, observó que durante su discurso el mandatario federal refirió que el precio del combustible no ha incrementado, lo cual, dijo, se contradice con la realidad, donde el sector ha tenido que adquirir gasolina y diésel más caras tras su designación como Presidente de México. Pero, lo más preocupante, es la falta de apoyos al sector. 

"Ahorita en el acarreo de pasturas que ocupábamos diésel o gasolina, pues están arriba de 3 pesos de cuando entró a la fecha, entonces, en esos puntos en los que nos pega directamente como sector, siento yo que no es lo que él dice. Por ejemplo, él dijo que la gasolina no había subido, sí subió, 3 o 4 pesos, depende la gasolina y el diésel y eso nos pega directamente; y no sólo al sector ganadero, sino a todo el sector productivo, y a la sociedad en general”.

“No ha llegado ningún apoyo como lo recibíamos, como lo era el Progan, que era el más sencillo y con el que teníamos 3 sexenios que nos estaban apoyando con él; ese no lo manejaba nadie, llegaba directamente al ganadero. Y Procampo igual, nos eliminaron el Procampo, siento yo que hay mucho poco apoyo al sector ganadero, por no decir que nada”.

Orduño Camargo, enfatizo que, aunque han sido recibidos por el Delegado Jaime Montes Salas y algunos diputados y senadores federales, la verdad, es que no hay certidumbre en los apoyos hacia este sector.

Te puede interesar:

    ×