Sección

Agro

Inaugura gobernador la Feria Ganadera 2019

Durante 45 años, la Feria Ganadera ha sido precedente y ejemplo del sector en todo el país, destacó Quirino Ordaz Coppel.

Brianda López
14/11/19

Inaugura gobernador la Feria Ganadera 2019

Culiacán, Sin.- Como una oportunidad de promover las tradiciones de la región y las especies porcinas y de ganado de Sinaloa, describió Quirino Ordaz Coppel a la Feria Ganadera 2019, en su edición número 45.

El Gobernador del Estado invitó a que todos los visitantes en estos 18 días de fiesta totalmente familiar, se acerquen a la actividad que es la razón de ser Sinaloa: la ganadería.

Asimismo, durante el evento, anunció que Sinaloa entrará al programa de ganadería de la Federación que permitirá tener apoyos que hasta ahora no se tiene como lo son los créditos a palabra, que llevará a un camino de obtener mayores recursos para el sector.

Imagen Placeholder

”No es cualquier feria, la Feria Ganadera de Sinaloa es una chingonería, hay que reconocerlo, llevamos 45 ferias y cada vez están mejor, la gente viene a disfrutar, divertirse y a hacer negocio. Quiero aprovechar para anunciar que me reuní con las autoridades federales y Sinaloa entrará al programa del ganadería nacional”, mencionó.

Por su parte, Manuel Urquijo Beltrán, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa señaló que gracias a este evento, a lo largo de los años ha significado un gran desarrollo del sector.

Imagen Placeholder

Detalló que durante esta edición de la fiesta ganadera, serán expuestas más 700 cabezas de ganado bovino, 200 ovinos y 480 caprinos de los cuales 40 provienen de otros estados de la República.

”Este evento nació con la finalidad de mostrarle a la sociedad la calidad de nuestra ganadería y ofrecer un espacio que de la posibilidad de crecer en el ámbito de los negocios pero también crear la convivencia entre miles de familias sinaloenses”, comentó.

Urquijo Beltrán entregó la medalla al mérito ganadero al Presidente Municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez.

Finalmente, la Unión Ganadera entregó al Sistema DIF Sinaloa un cheque de 260 mil pesos cada uno con la finalidad de ayudar a niños con cáncer.

Te puede interesar:

    ×