Sección

Agro

Inapesca aún no tiene resultados de muestreos de camarón en el Pacífico

El titular de la Conapesca aseguró que aún se está a tiempo previo a la definición del levantamiento de la veda.

Inapesca aún no tiene resultados de muestreos de camarón en el Pacífico

FOTO: Conapesca.

Mazatlán, Sin.- Previo al levantamiento de la veda del camarón en aguas interiores, bahías y altamar en las costas del Océano Pacífico, el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) todavía no cierra los muestreos estudios para determinar poblaciones y tallas del crustáceo, informó Raúl Elenes Angulo.

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que se está en tiempo en el proceso.

“Todavía no los tenemos, ya estamos en tiempo, lo que sí ya terminamos fue en el caso del Golfo (de México), ya se publicó la fecha de apertura de veda que será el 30 y 31 de agosto, y estamos esperando que terminen los estudios los que hace el Inapesca para el caso del litoral del Pacífico”, respondió.

De hecho, reconoció que no se puede adelantar ninguna perspectiva de temporada de capturas. En tanto, a poco menos de un mes para que el Comité de Vedas se reúna y acuerde el levantamiento de la veda del camarón en esta zona del país, crecen los señalamientos de saqueo de camarón hechos públicos por pescadores organizados.

Te puede interesar:

    ×