Sección

Agro

Forman Comité de Base Campesina en Ahome

Busca CNC fortalecer la figura nacional del Ejido como base política.

Forman Comité de Base Campesina en Ahome

Los Mochis, Sin.- La Liga de Comunidades Agrarias y el Comité Municipal Campesino número 5 conformaron el Comité de base campesina para tener presencia en las comunidades rurales del municipio de Ahome. 

Martín Castro Cota, presidente del CNC número 5, destacó que se conformará una comisión encabezada por Jorge Esquer Lugo, lo cual les permitirá tener presencia en todas las comunidades.

Por su parte, Miguel Ángel López Miranda, Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias, aclaro que la intención y objetivo es meramente político como una estrategia para darle cobertura a nivel nacional para fortalecer la estructura con el Comité de Base Campesina.

"Es una figura paralela al ejido que viene a fortalecer el trabajo del comisariado ejidal, queremos a través de esta estrategia fortalecer la figura del ejido con la base campesina así como la capacidad política a nivel nacional", reconoció. 

Juan Manuel Rocha Piedra, Delegado de la CNC en Sinaloa, aclaró que la organización campesina "está siendo víctima de embates externos", por lo cual la CNC ha decidido fortalecer su estructura.




Te puede interesar:

    ×