Sección

Agro

Esta semana se revisarán adeudos con maiceros: Jaime Montes

Aún falta por pagar el complemento a productores que entraron dentro del programa de comercialización para obtener un Ingreso Objetivo de 4 mil 150 pesos por tonelada.

Esta semana se revisarán adeudos con maiceros: Jaime Montes

Los Mochis, Sin.- Desde el pasado mes de abril, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y organizaciones de productores de Sinaloa, acordaron una actualización en el Ingreso Objetivo de maíz, grano para la cosecha del ciclo otoño-invierno 2018-2019; sin embargo, a la mayoría de los productores no se les ha pagado para que alcancen los 4 mil 150 pesos por tonelada. 

El Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Sinaloa, Jaime Montes Salas, anunció que esta semana estarán revisando los expedientes que faltan de pago, para solventar algunas irregularidades que existen con las bodegas o con los propios productores, que por falta de alguna documentación no han podido obtener todo el ingreso que esperaban para este año. 

Aclaró que el Gobierno Federal está cumpliendo con el precio de la tonelada del grano que comprometió de 4 mil 150 pesos por tonelada, lo cual se acordó para mejorar la ganancia que habían tenido durante el 2018 (tres mil 960 pesos) en beneficio de la agricultura comercial del país. 

En Sinaloa entraron dentro de este esquema de comercialización más de 5 millones de toneladas, lo cual garantizó que la producción obtuviera un bien precio; sin embargo, los productores están esperando a que se les liquide por completo antes de que culmine el 2019.

Te puede interesar:

    ×