Esta semana se publican lineamientos de Finagro

Agro

Los Mochis, Sin.- Esta semana se publican los lineamientos del programa Finagro, que trabajará como una ventanilla de apoyo al sector rural unificando los programas de la Financiera Nacional, Agroasemex, Firco, Focir y el Sistema Nacional de Garantías. 

Jorge Luis Reyes Moreno, representante estatal de la banca de desarrollo en Sinaloa, indicó que después de la publicación de los criterios de trabajo, se definirá con mayor precisión el esquema de trabajo, que busca diversificar el sector primario, con apoyo a los productores agrícolas, pesqueros y ganaderos. 

"El enfoque que estamos dándole es diversificar, no solamente Sinaloa es granos, Sinaloa es ganado, Sinaloa es pesca, Sinaloa es frutales, entonces hay que reforzar esas líneas, enfocarnos un poco más a la... mucho más, mejor dicho, a la diversificación", explicó . 

Reyes Moreno aclaró que para esta ventanilla se tiene una bolsa piso en el Presupuesto Federal 2020 para el sector granero del estado de 4 mil 400 millones de pesos, gracias a la buena recuperación que se tiene en el estado.