Sección

Agro

Diputado llama a pescadores a movilizarse por un buen presupuesto

El presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso local refirió que si no hay organización entre quienes se dedican a la actividad primaria, los recortes serán una realidad para el año próximo.

Diputado llama a pescadores a movilizarse por un buen presupuesto

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Al igual que lo hacen los agricultores, los pescadores del país deberían movilizarse hacia la Cámara de Diputados en la búsqueda de un mejor presupuesto para el año 2020, señaló el presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso del Estado, Edgar González Zatarain. 

Refirió que como representante tiene la voluntad de encabezar la organización con el fin de que se levante la voz y los recortes a los programas y el número de beneficiarios proyectados en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación, no se conviertan en una realidad. 

“Yo creo que hay que levantar la voz, hay que luchar para que eso se dé, si nos quedamos de brazos cruzados, nos van a dejar así como viene la propuesta de presupuesto, así como lo hacen los agricultores, sino se mueven no hay se mueve el presupuesto, y yo creo que es lo que están esperando, mandan un presupuesto, lo manda el Ejecutivo y el Ejecutivo tiene la mayoría del respaldo en el Congreso, entonces así se va a quedar si no nos movemos”, expresó. 

González Zatarain dijo que es lamentable que se esté previendo la disminución de recursos para la actividad primaria para el próximo año, ya que los pescadores habían visto en el nuevo gobierno “una luz” de solución a los problemas a los que se enfrentan por la falta de sustento económico. 

Finalmente, el diputado local dijo que, además de priorizarse el gasto para los programas sociales, debe ponerse más atención a la inspección y vigilancia, ya que el saqueo ilegal del producto es cada vez mayor. 

Te puede interesar:

    ×