Sección

Agro

Cobrar uso de agua acabaría con el campo: Mario Zamora

Asegura el Senador que harán lo que sea para evitar que se incremente el cobro de uso de agua.

Cobrar uso de agua acabaría con el campo: Mario Zamora

Los Mochis, Sin.- La propuesta de modificación al Artículo 223 de la Ley de Aguas Nacionales que pretende cobrar uso de agua, en la Ley de Ingresos 2020 a los productores de México ya está en el Senado de la República. 

En una reunión entre legisladores de diferentes fracciones y funcionarios de Hacienda,  acordaron que aprobarla acabaría con el campo mexicano, así lo reveló el Senador, Mario Zamora Gastélum. 

"Me da mucho gusto que otros compañeros de diferentes fracciones, PAN, Movimiento Ciudadano, del propio Morena, como el Senador por Sonora Arturo Bours, no están de acuerdo en acabar con el campo productivo de México, sería un desastre para los productores, sepa lo que no lo vamos a permitir", indicó. 

Aclaró que esta iniciativa ya pasó en la cámara de Diputados pero lo que los Senadores pueden hacer es regresarla para revisión y recalcó que harán lo que sea para impedir que sea aprobada. 

"Vamos hacer lo que sea con tal de no permitir que le den el tiro de gracia al campo", recalcó. 

La propuesta de Morena a la modificación en la Ley de Derechos indica que se cobrarán impuestos adicionales a los concesionarios  de aguas superficiales o extraídas des subsuelo destinadas a uso agrícola o pecuario.



Te puede interesar:

    ×