Sección

Agro

Bloquean calles pescadores y obligan a abrir mesa de diálogo en CDMX

Los hombres y mujeres trabajadores del mar bloquearon la Avenida Reforma en el cruce con Bucareli.

Bloquean calles pescadores y obligan a abrir mesa de diálogo en CDMX

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Un grupo cuantificado en 2 mil personas por la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, bloquearon calles en la Ciudad de México y obligaron a las autoridades abrir una mesa de diálogo con líderes pesqueros.

Tras manifestarse frente a Palacio Nacional y no ver atención pronta a su pliego petitorio de más apoyo al sector pesquero, los hombres y mujeres trabajadores del mar bloquearon la Avenida Reforma en el cruce con Bucareli.

Ante la presencia de agentes viales, funcionarios del Gobierno de México salieron a atender a los pescadores sinaloenses y otras regiones del país agregados a la autodenominada Alianza Nacional Estratégica Pesquera y Acuícola.

Tras el bloque de las avenidas las autoridades acordaron con los manifestantes abrir una mesa de diálogo este viernes a las 9 de la mañana, tiempo del centro del país.

Se informó que la reunión de diálogo sería con la presencia de cinco integrantes de cada organización pesquera, mientras que algunos grupos de pescadores desde este jueves al parecer iniciaron a regresar de la Ciudad de México.


Te puede interesar:

    ×