Sección

Agro

Beneplácito entre productores por 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz

Agradecen al Gobernador de Sinaloa la gestión hecha ante el Gobierno Federal.

Beneplácito entre productores por 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz

Los Mochis, Sin.-Después de que el Gobierno Federal anunció apoyo para la agricultura comercial de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, los productores agrícolas del sector social anuncian que se cumplió con el objetivo de la lucha, para obtener 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz blanco. 

Faustino Hernández Álvarez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, explicó que gracias a la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se encontró un esquema para lograr comercializar 5.5 millones de toneladas de maíz blanco, con un ingreso igual al que se tuvo en el 2019.

"Yo quiero agradecer a nuestro amigo el Gobernador que todavía está buscando el puente para establecer las reglas de operación. En ese sentido, también agradezco al Ejecutivo federal, porque el hecho de que cada productor tenga hasta 50 hectáreas y sobre todo con producciones hasta 600 toneladas para abarcar hasta 20 mil productores que estarán dentro de este programa, ayer el precio del maíz se cierra a 4 mil 360 pesos, pero como ustedes saben puede tender al alza como a la baja", mencionó.

Garantizar el precio que se firmó en la minuta del 2019 es el primer paso, el siguiente es una reunión con los compradores y acopiadoras a nivel nacional, en donde estarán presentes los productores de forma virtual aspirando a una base mínima de 34 dólares. 

Añadió que ya no están todas las organizaciones unidad por diferencias de opiniones, pero afortunadamente para Sinaloa se logró la certeza de la comercialización del maíz, y en ese sentido también aspiran que se cumpla a los productores de los demás granos, que también tienen un Ingreso Objetivo.

Te puede interesar:

    ×