Sección

Agro

Beneficios ya no serán sólo para grandes engordadores: Imelda Castro

La senadora dijo que es necesario seguir buscando ayuda para éste sector, pero ahora de manera más focalizada para no seguir beneficiando a los de siempre.

Manuel Aceves
28/10/19

Beneficios ya no serán sólo para grandes engordadores: Imelda Castro

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El Gobierno Federal está buscando que los beneficios lleguen a los pequeños y medianos ganaderos ya que durante años los gobiernos sólo beneficiaron a los grandes engordadores, lamentó la senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Imelda Castro Castro. 

Al ser cuestionada por Fórmula / Luz Noticias sobre la situación que vive el sector ganadero por la pérdida del estatus zoosanitario y la falta de agua en Sinaloa, dijo que es necesario seguir buscando ayuda para éste sector, pero ahora de manera más focalizada para no seguir beneficiando a los de siempre. 

“Creo que el sector ganadero ha sido muy golpeado por las políticas que se vinieron aplicando durante décadas y se benefició mucho a los grandes engordadores, es decir hay 10 o 15 ganaderos en Sinaloa que apropiándose de recursos públicos se despegaron de manera muy grande del resto de ganaderos, creemos que tienen derecho ellos a desarrollarse en términos de la economía porque también aportan empleos pero la política pública tiene que orientarse hacia los pequeños y medianos ganaderos.

La legisladora se dijo preocupada por el tema del agua de la sanidad animal, por lo cual dijo es necesario que bajen más apoyos del Gobierno Federal para que Sinaloa pueda recuperar el estatus zoosanitario y así continuar con las exportaciones de ganado en pie a los Estados Unidos y otras regiones del mundo.

Te puede interesar:

    ×