Sección

Agro

Aumenta a 53 mil hectáreas los daños por heladas

Al menos el 7 por ciento resultó con daños totales.

Brianda López
02/01/19

Aumenta a 53 mil hectáreas los daños por heladas

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Las hectáreas de cultivos afectadas por las bajas temperaturas ocurridas el fin de semana, aumentaron a 53 mil, de las cuáles tres mil de ellas presentan siniestros totales lo que comprende un siete por ciento, informó Manuel Tarriba Urtuzuástegui. 

El Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa, señaló que estas cifras aún podrían aumentar ya que estas cifras siguen siendo parte de un reporte aun preliminar. 

Señaló que arriba del 90 por ciento de las siembras que sufrieron daños tienen la oportunidad de recuperarse rápidamente pero esto no las deja fuera de la preocupación que trajeron las bajas temperaturas principalmente en el norte del estado. 

"Yo traigo un reporte de 53 mil hectáreas afectadas, ese es el que tenemos donde se estuvo recabando la información y así se decidió por parte de la SADER donde ahí mismo se detectan tres mil hectáreas con daños totales, esto quiere decir que traemos un siete por ciento del total de hectateas reportadas con daño o afectación" 

Tarriba Urtuzuástegui llamo a mantener la calma con los pronósticos de bajas temperaturas para los próximos días y se dijo confiado que en los daños no aumentarán potencialmente.


Te puede interesar:

    ×