Sección

Agro

Amplía Sader cobertura de apoyos para 95% de productores agrícolas

El titular de esta dependencia dio un mensaje de tranquilidad a los productores sinaloenses.

Amplía Sader cobertura de apoyos para 95% de productores agrícolas

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, anunció que se ampliará la cobertura de apoyos a los productores de granos de hasta en un 95 por ciento.

Consideró que el programa de apoyos contempla en una primera instancia a los pequeños productores y al sector indígena; sin embargo, envió un mensaje de tranquilidad a los productores sinaloenses de la agricultura comercial.

Al ser abordado por los medios de comunicación después de su participación en el Foro de Consulta Ciudadana para la creación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el funcionario señaló que primero se reunirá con los productores para afinar detalles y publicar después las reglas de operación y abrir ventanillas.

“La buena noticia es que vamos a tener una cobertura mayor en términos de superficie, vamos propiamente a cubrir el 95 por ciento de los productores, estamos hablando de una cobertura también de los casi 6 millones de granos que se van a producir en el ciclo y vamos a ir avanzando también en asistir a los productores con esquemas de seguros y, sobre todo, de créditos blandos de largo plazo". 

"Esto es una cobertura más o menos similar al año pasado lo cual le da mucho certidumbre a los productores, inicialmente en nuestros análisis financieros no nos daba para tener una cobertura tan amplia como la estamos anunciando, pero afortunadamente insisto gracia de las voluntades de acción del gobernador el presidente sí lo podemos anunciar”, puntualizó.

Asimismo, adelantó que se tendrá una reunión con los productores y se establecerá un plan estratégico.

Sobre el foro de consulta, expresó que no propiamente era en su totalidad sobre temas de la agricultura, pero que próximamente se verá en específico esta área, así como de los sectores ganadero y pesca para analizar y tratar los problemas correspondientes.



Te puede interesar:

    ×