Sección

Agro

"Actividad agrícola es incosteable": Marte Vega

El Presidente de la AARFS aseguró que de aprobarse el aumento al cobro de agua para uso agrícola y de no lograr incremento al presupuesto, tomarán oficinas.

Ernesto Torres
28/10/19

Actividad agrícola es incosteable: Marte Vega

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- Un panorama gris se avizora para Sinaloa, si los legisladores no entienden que el campo requiere de mayor presupuesto, sobre todo para el rubro de comercialización, dijo Marte Vega Román.

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), comentó que incluso muchos productores están pensando seriamente en dejar la actividad agrícola, debido a que es incosteable, a lo que se le suman, dijo, las políticas públicas que van en sentido contrario a la actividad en el campo.

“El futuro inmediato para el estado de Sinaloa en gris, no se miran buenos tiempos, lo que se viene al futuro y si las condiciones no nos ayudan, que en automático vendiéramos nuestros productos a buenos precios, definitivamente muchos agricultores, y ya están tomando muy enserio esa decisión, dejarían la actividad, y eso pues tiene consecuencias que no nos las podemos imaginar a nivel estado, hablando solo de Sinaloa que es un estado donde la actividad agrícola es principal; pero mucho productor está pensando en dejar la actividad porque es incosteable, y más con las políticas públicas que van en sentido contrario a nuestra actividad”.

Vega Román, dijo que previo a la votación en el Senado, por el aumento al cobro por derecho al uso del agua para riego, los organismos del sector agrícola se reunieron a nivel nacional, y decidieron tomar tanto la Cámara de Senadores, todas las dependencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las instalaciones de Secretaría de Hacienda del país, pero que por fortuna, la minuta fue desechada.

Sin embargo, dicha ley llegará de nuevo al Congreso de la Unión y de ser aprobada, aseguró que de inmediato tomarán las oficinas ya mencionadas.

Te puede interesar:

    ×