Sección

Agro

Abren a la baja los futuros del maíz y trigo

A pesar del retraso en la cosecha de maíz en EUA los precios a futuro en la Bolsa de Chicago continúan a la baja.

Abren a la baja los futuros del maíz y trigo

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- A un día de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), publique el reporte de oferta y demanda mundial de granos, la Bolsa de Chicago abrió a la baja los precios a futuro del maíz y el trigo. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, precisó que continúa la racha negativa en el precio lo cual afecta a los productores, puesto que dentro de cuatro días se liquidan los contratos de maíz a diciembre de 2019. 

“Hoy lunes abrieron a la baja -0.3 dólares, para ubicarse en 144 dólares, lo que significa un precio de 3 mil pesos 575 por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a julio 2020, bajaron también -0.3 dólares para ubicarse en 152 dólares (3 mil 729 pesos). Lo anterior, a pesar de persistir el retraso en la cosecha de maíz en EUA. Están al 92 por ciento (33.5 millones de hectáreas), comparado con el 100 por ciento a esta misma fecha en los últimos 5 años”, informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 324 pesos por tonelada y el trigo a julio 2020 bajó -0.5 dólares para ubicarse en 194.3 dólares, lo que significa un precio de 4 mil 566 pesos por tonelada de trigo. 

Te puede interesar:

    ×