Sección

Agro

Agricultores se dicen preocupados por lluvias de Bud

Preocupación en el sector agrícola ante lluvias que pudiera dejar la tormenta y que ello genere un colapso en las embarcaciones de maíz.

Agricultores se dicen preocupados por lluvias de Bud

Los Mochis, Sin.-  Los productores agrícolas de la zona norte de Sinaloa se encuentran preocupados por los efectos que pudiera dejar la tormenta tropical Bud en la región, dado que se encuentran en etapa de trilla de maíz y trasladando producto al puerto de Topolobampo para la exportación del grano, situación que retrasaría la logística de comercialización. 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), Vinicio Montiel Ibarra, indicó que la exportación del básico sería interrumpida por las precipitaciones, además de que se complicaría el almacenamiento del maíz dado que las bodegas se encuentran saturadas. 

“Nos preocupa en el sentido de que estamos embarcando maíz y cualquier temporal de este tipo hace que se retrasen los viajes, algunos barcos se van a empezar a desviar, otros que ya están haciendo fila aquí a lo mejor no los cargan, entonces, sí nos crea un problema en cuanto a la salida de maíz, las bodegas están prácticamente saturadas”, afirmó.

Montiel Ibarra añadió que están en la etapa final de las cosechas y con la humedad podría perderse calidad en el producto en pie todavía, por lo cual recomendó a los productores tomar sus precauciones e informar a la Junta de Sanidad Vegetal cualquier incidente que pudiera presentarse por motivo de la lluvia y las rachas de viento.




Te puede interesar:

    ×