Sección

Deportes

Adán Amezcua, nuevo inmortal de Tomateros

El “General” se entregó a lo largo de 21 temporadas consecutivas, como ningún otro jugador lo ha hecho de manera ininterrumpida y para la misma organización.

Comunicado LMP
17/12/17

Adán Amezcua, nuevo inmortal de Tomateros

Culiacán, Sin.- No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, el tan anhelado retiro del legendario #31 de Adán Amezcua se escribió este sábado 16 de diciembre en la casa de la Nación Guinda, donde el “General” se entregó a lo largo de 21 temporadas consecutivas, como ningún otro jugador lo ha hecho de manera ininterrumpida y para la misma organización.

El exreceptor, ingresó al campo de las emociones junto con su familia y seres cercanos, en donde también lo acompañaron los máximos jerarcas de Club Tomateros. El ansiado momento llegó cuando recibió una placa dorada en donde se plasmó su paso por este conjunto, donde vivió heroicas hazañas.

IMG_9213Pero, sin lugar a dudas lo mejor vino cuando la afición a la que se entregó por más de 2 décadas, lo ovacionó de pie en reconocimiento a su carrera llena de pasión, coraje y amor por la franela guinda.

“¿Qué le puedo pedir a la vida?, esto es una gran bendición, la afición siempre muy entregada, me siento muy, muy contento…Creo que mi carrera fue infinitamente buena, hicimos muchas cosas en equipo, hubo muchos líderes, se lograron muchos campeonatos, también hubo algunas tristezas, pero siempre nos sentimos en familia en esa época dorada de los Tomateros”, compartió.

Fueron 794 juegos jugados, 2667 veces al bat, 103 dobles, algunos de sus récords indiscutibles en esta franquicia, en la que se coronó en las campañas 1995-1996, 1996-1997, 2001-2002 y 2003-2004, siendo el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe de 2002 en Caracas, Venezuela; ahí fue sublíder de bateo con .455 de porcentaje, participó en 6 choques con 3 jonrones y 9 producidas. En esa fiesta, el periodista Alfonso Lanzagorta lo bautizó con el apodo de “El General” por su garra defendiendo el plato.

Con Culiacán, además, conectó 653 hits, impulsó 299 carreras, pegó 68 jonrones, compilando un porcentaje de por vida de .267.

IMG_9202Una vez llevado a cabo el reconocimiento, lo más emocionante fue cuando develó su dígito 31, en donde después fue felicitado por cada jugador y coach de los Tomateros, quienes lo felicitaron por el significativo detalle que quedará para siempre al lado de los también inmortales guindas Cecilio Acosta (41), Vicente Romo (27), Vinicio García (9), Darrell Sherman (7), Homobono de la Rocha (28), Nelson Barrera (16), Francisco “Paquín” Estrada (25) y Horacio Piña (33).


Te puede interesar:

    ×