Sección

Sinaloa | Centro

80 mil pesos de aguinaldo recibirán diputados locales

El área administrativa del Congreso está elaborando el cálculo para pagar a más tardar el viernes de esta semana, informó el secretario general, Simón Rafael Betancourt Gómez.

80 mil pesos de aguinaldo recibirán diputados locales

Culiacán, Sin.- Durante este fin de año, cada uno de los 40 diputados locales de Sinaloa recibirá 80 mil pesos como aguinaldo, cifra que corresponde a 2 meses de salario, informó el secretario general del Congreso del Estado, Simón Rafael Betancourt Gómez. 

Indicó que el área administrativa está haciendo el cálculo en un concepto que estará marcado como gratificación para poder hacer el pago a más tardar el viernes de esta semana. 

El secretario argumentó que el hecho de que el Legislativo vaya a erogar 3 millones 200 mil pesos en los aguinaldos de los diputados, puede parecer, relativamente, mucho dinero ante los ojos de los ciudadanos, sin embargo, los dos meses de dieta son lo que establece la ley.

"Estamos ahorita en el proceso de cumplimiento en el pago de esos conceptos, en los dos rubros, eso debe de estar quedando en el transcurso de la semana, más menos, no tengo ahorita a la mano el dato porque todavía se está calculando para ya tener el dato exacto y poderlo subir, es acorde a la ley y estamos viendo que en el caso de los diputados serían 2 meses, más, menos", indicó. 

Además de la gratificación para los legisladores, el Congreso debe de pagar el aguinaldo a casi mil 300 trabajadores, ya que también se incluyen las alrededor de 900 personas que conforman la plantilla laboral de la Auditoría Superior del Estado.




Te puede interesar:

    ×