Sinaloa | Sur

"Trabajaré en casa, me comunicaré desde mi teléfono y regresaré con una bebé en brazos", Yeraldine Bonilla

La gobernadora aseguró que su equipo gestionará los asuntos estatales mientras ella trabaja de forma remota.

Enrique Chan
18/06/26

Trabajaré en casa, me comunicaré desde mi teléfono y regresaré con una bebé en brazos, Yeraldine Bonilla

Tras dar a conocer su decisión de no solicitar licencia por maternidad, la gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, señaló que una vez que dé a luz a su bebé, regresará a trabajar y lo hará desde su celular.

La mandataria estatal mencionó que cuenta con un gran equipo de funcionarios, los cuales sabrán sacar adelante los temas de la entidad desde el territorio, con una coordinación que personalmente estará realizando de manera virtual.

Imagen Placeholder

Compromiso con el trabajo durante la maternidad

"Yo ya decidí no tomar licencia este, voy a trabajar desde casa atendiendo desde mi teléfono. Tengo un gran equipo de secretarios que se han desenvuelto y ustedes los conocen muy bien en todas las áreas. Vamos a seguir trabajando en el territorio como siempre lo hemos hecho. Como siempre lo he dicho, yo voy a estar desde casa trabajando sin licencia y rápido me voy a estar incorporando a Gobierno del Estado ya con una bebé en brazos" expresó.

Imagen Placeholder

Derechos de maternidad en el ámbito laboral

Yeraldine Bonilla Valverde reiteró a medios de comunicación su interés de no solicitar incapacidad por maternidad, con la plena confianza en que las dependencias estatales trabajen como si estuviera presente, hasta que pueda reincorporarse de manera presencial a sus labores, incluso, con su bebé en brazos.

Cabe señalar que una licencia de maternidad cubre 90 días naturales y es un derecho para las mujeres, el cual consta en descansar 30 días antes de la fecha aproximada al parto y los 60 restantes a partir de la fecha del alumbramiento.

Te puede interesar:

×