Sinaloa | Norte
Pronostican lluvias de hasta 25 milímetros en estos municipios de Sinaloa
El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa pronostica lluvias de ligeras a moderadas.

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa informó que la probabilidad de lluvias podría incrementar en el transcurso de la tarde de este jueves 18 de junio y se prevén lluvias moderadas de hasta 25 milímetros en algunos municipios.
El pronóstico meteorológico del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa anticipa lluvias moderadas de 5 a 25 milímetros en Badiraguato y Cosalá y lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros en El Fuerte, Choix, San Ignacio y Concordia. ¡Alista el paraguas y el impermeable!
- TE PUEDE INTERESAR: CFE: apagón de 6 horas este jueves 18 de junio; conoce las zonas afectadas
Pronóstico de lluvias en Sinaloa
Este jueves 18 de junio la probabilidad de lluvias se mantendrá alta en zonas de montaña.
- Lluvias moderadas de 5 a 25 milímetros: Badiraguato y Cosalá.
- Lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros: El Fuerte, Choix, San Ignacio y Concordia.
El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa recomienda a la población mantenerse informada del pronóstico meteorológico emitido por fuentes oficiales ante posibles cambios en la intensidad y distribución de las lluvias.
Intensidad de las lluvias
- Lluvias ligeras: 0.1 a 5 milímetros
- Lluvias moderadas: 5 a 25 milímetros
- Lluvias fuertes: 25 a 50 milímetros
- Lluvias muy fuertes: 50 a 75 milímetros
Lluvias en el país
Un canal de baja presión en el norte y centro del país, una línea seca en el noreste del territorio nacional, inestabilidad atmosférica y la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas y el occidente de México.
Otro canal de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en combinación con la onda tropical número 8 que se desplazará frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán (norte y noreste), Guanajuato (sur y sureste), Querétaro (sur), Estado de México (norte y noroeste), Guerrero (este), Oaxaca (oeste) y Chiapas (sur).
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua (suroeste), Durango (noroeste y sureste), Zacatecas (oeste), Aguascalientes, Jalisco (este), Hidalgo (sur), Puebla (norte y centro), Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Campeche y Quintana Roo.
Las lluvias fuertes y muy fuertes podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa












